TV en Línea homHome
NUEVA
YORK.- La empresa Microsoft Corp pretende volver a la carga por Yahoo!,
un actor que estaba desapareciendo en la lucha entre la gente de Bill Gattes
y Google. La intención de mejorar la oferta de U$s 44.600 millones
demuestra que el líder del software propietario vislumbra que llega
la epoca de la versiones libres, y por ende debe apostar a la publidad on
line.
En su momento Microsoft, con Hotmail, le ganó la batalla a Yahoo!
por los correos electrónicos y eso le permitió conservar su
liderazgo durante casi diez años, hasta que apareció el gran
buscador Google, que desplazó totalmente a la hoy buscada empresa.
Por lo tanto, derrotada en los e-mails y en los buscadores, los yahoistas
apostaron a otra herramienta en ciernes que es la publicidad web. Esto marca
que desde ahora se financiarán con anunciantes programas y servicios
por los cuales antes se pagaban y que ahora se disponen en forma gratuita.
Google no solo es el buscador líder, sino que ante la posibilidad
de que le surja un competidor que lo opaque avanzó (entre otras cosas)
hacia la publicidad digital (en la cual es líder al ser el sitio
más visitado del orbe), seguido de lejos por Yahoo! Este último
no le representa una competencia seria, por lo que para frenar a los de
MSN le ha cedido parte de su infraestructura en manejo de banners. Hacia
la gente de Gattes dirige la creación y publicación de software
de escritorio (office) que se dispone en forma gratuita. El crecimiento
de usuarios le permite aumentar su valor de red (de acuerdo
a la definición de Kevin Kelly) poniendo en aprietos a Windows. Ante
esta emergencia, la empresa de las ventanitas se adelanta a
la tabla de la publicidad y contenidos comunitarios. La adquisición
de YouTube puso al buscador nuevamente un paso adelante.
Ante esta necesidad, que se percibe, los acciones de Yahoo! han pedido un
aumento de oferta a u$s 37 por acción, aunque Microsoft estaría
apenas dispuesto a mejorar de los u$s 31 iniciales a 33. Dicho en cifras
totales, de los u$s 44.600 millones iniciales estaría dispuesto Gattes
ofrecer u$s 47.500 millones, pero los accionistas de Yahoo! pretenden u$s
53.230 millones, apenas u$s 9.000 millones más, algo que aparentemente
estaría dispuesto a pagar Google.
Mayo 2008-05-06
TECUM NOVO MundusNET
Libre repoducción con mención de la fuente.