MUNDUS
Consultores
Informativos
(C) 2000-2003

 

 
   



 


Sigue la presión golpista
en Venezuela

CARACAS.- Los principales dirigentes golpistas venezolanos, representados en militares formados en Estados Unidos, la clase media comerciante y la oligarquía, continúan entorpeciendo la actividad económica del país buscando derrocar al Presidente constitucional Hugo Chávez.

La acción obstruccionista, que desde hace quince días entorpece el normal desempeño de las tareas tiene el aliento cómplice de Washington en lo que se denomina "guerra contra la OPEP", organización de países productores de petróleo. Ello se prolonga con la inminencia de un ataque bélico contra otro actor activo de ese sector que es Irak.

En el caso venezolano, es paradógico que siendo el quinto productor mundial de crudo se tenga que importar. Además, con el boicot de algunos directivos de la petrolera estatal, se podrían perder algunos mercados alno poder entregar en tiempo y forma. De todas formas, el gobierno de Chávez busca que algún socio de la OPEP cubra momentáneamente la coyuntura de no poder entregar.

Muchos venezolanos quieren ir a trabajar, pero cuando llegan a sus puestos, se dan cuenta que los propios patrones cierran las empresas para adherirse al paro golpista. Pocos meses después del último y fallido intento, la derecha pro norteamericana vuelve a intentar el quiebre institucional.

Diciembre 17-12-2002 ©