MUNDUS
Consultores
Informativos
(C) 2000-2003

 

 
   



 


Continúa el paro golpista
en Venezuela
.

CARACAS. - En lo que ya se descarta es un intento de golpe fogoneado por las multinacionales petroleras, se desarrolla el 27º día de actividad menguada. La patronal y los sindicatos de la vieja era, coaccionan contra los trabajadores que desean ir a sus trabajos.

Los tanqueros de las multinacionales fondeados en las costas caribeñas tienen orden de no cargar crudo venezolano. El Presidente Hugo Chávez dijo que ello es parte del complot de los que pretenden alterar el orden y apoderarse de PDVSa (Petróleos de Venezuela) en su provecho. Cabe recordar que este país es el cuarto exportador mundial de petróleo.

Desde el comienzo de la crisis que contra Venezuela encabeza Estados Unidos, se repite en el otro lado del mundo contra Sadam Huseein, que encabeza Irak, un país líder de la OPEP (organización de Países Exportadores de Petróleo) la misma situación que hace vaticinar una gran conspiración internacional del crudo.

A pocas horas de asumir, el flamante Presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, anunció el envío de 525.000 barriles de petróleo de Petrobras, para permitir descomprimir la situación provocada por la oposición. Dirigentes venezolanos golpistas manifestaron su descontento con la actitud brasileña, ya que consideran que ello le dará "aire" a Chávez.

En esta ciudad, muchas personas quieren ir a trabajar, pero sus propios empleadores los devuelven a la casa porque no abren sus empresas adheridas al paro.

Diciembre 28-12-2002 ©