Programas de TV Mundus
Noticias. Informe semanal conducido por Daniel do Campo Spada |
DeporVida. Deportes en la conducción de Jorge Eduardo López |
Especiales. Documentales y programas dedicados |
Reflexiones
Cristianas. |
200
Años Mil Historias. Fragmentos de la historia de la República Argentina. |
Mil
Años, Una América. Fragmentos de la historia del continente. |
Sabiduría. |
Solo
Una Imagen. Momentos que quedarán guardados. |
Tomando
Nota. Repaso de notas de TV Mundus |
El
Recodo. Programa cultural de Josefina Treviranus. |
Visión
Estratégica. Negocios en los consejos de Guillermo De Vega. |
Aprendizaje
Solidario. El mundo de la educación según Alejandro Gimelli |
Micro
Deportes. |
MP3. El mundo del espectáculo por Natalia Fascetta. |
TECUM
NOVO MundusNET
2000-2011
Participa de las mejores subastas en
internet
visitando MercadoLibre.com
Nueva medidora de audiencia.
BUENOS
AIRES.- Con las dos empresas que se agregarán para medir audiencia
se buscará superar la desconfianza que actualmente reina en los cálculos
de espectadores en la televisión argentina, tanto abierta como paga
por cable o satélite. A las sospechadas Ibope y Aresco se agregarán
una de DirecTV y otra de la autoridad federal de la Ley de Servicios de
Comunicación Audiovisual.
En los últimos tiempos se empezaron a ver mediciones distintas entre
las dos existentes hasta ahora con diferencias de hasta el 20 % cuando la
involucrada es la Televisión Pública que la brasileña
Ibope, ligada al oligopolio Clarín, perjudica notablemente. Según
esa empresa nunca sale del cuarto o quinto lugar cuando para Aresco ya alcanzó
promedios que lo ubican en el tercer lugar. Ambas empresas solo toman en
cuenta el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y
el Conurbano bonaerense, no teniendo en cuenta que el Canal 7 oficial llega
a casi el 90 % del territorio nacional.
Ibope (de origen brasileño) se encuentra en la Argentina desde 1992
y utiliza el sistema People Meter que toma lo que 810 hogares miran durante
las 24 horas los 365 días del año. Toma en cuenta la Ciudad
de Buenos Aires y 24 partidos bonaerenses partiendo desde la General Paz
hacia el interior provincial. Aresco, en cambio, tiene a la encuesta telefónica
automática como metodología, con 800 casos por hora (3200
casos por día) en el prime time de lunes a viernes.
La Autoridad Federal de la LSCA, que encabeza Gabriel Mariotto lanzará
a la brevedad una medición propia que normalice lo que está
considerado una posibilidad de sincerar un mercado que parece dibujado
a todas luces.
La distribuidora de televisión satelital DirectTV también
implementará su propio sistema entre sus suscriptores utilizando
el DTVrating que cubrirá diez mil hogares en toda América
Latina prestando el servicio para sí mismos y sus anunciantes como
para interesados en programación.
Las agencias de publicidad están agrupadas en la Cámara de
Control de Medición de Audiencia desde la que saben el alcance que
puede tener la pauta armada para sus clientes evalúan los procedimientos
de Ibope y Aresco, aunque en los últimos tiempos en forma no admitida
públicamente han comenzado a verificar los mecanismos ahora puestos
en duda.
do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO
2011-05-21
TECUM NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente