PROGRAMAS DE TV MUNDUS
|
Noticias. Informe semanal conducido por Daniel do Campo Spada |
DeporVida. Deportes en la conducción de Jorge Eduardo López |
En
Blanco y Negro. Cultura con Cristina Spada |
200
Años Mil Historias. Fragmentos de la historia de la República Argentina. |
Mil
Años, Una América. Fragmentos de la historia del continente. |
Especiales. Documentales y programas dedicados |
Reflexiones
Cristianas. Lectura del Nuevo Evangelio con las enseñanzas de Cristo. |
Solo
Una Imagen. Momentos que quedarán guardados. |
El
Recodo. Programa cultural de Josefina Treviranus. |
Sabiduría. Frases para ponerse a pensar. |
Aprendizaje
Solidario. El mundo de la educación según Alejandro Gimelli |
Visión
Estratégica. Negocios en los consejos de Guillermo De Vega. |
MP3. El mundo del espectáculo por Natalia Fascetta. |
Micro
Deportes. El otro lado de la actividad física, por María Belén Griecco. |
Tomando
Nota. Repaso de notas de TV Mundus |
EL GOBIERNO PORTEÑO NO DESCARTA ESTATIZACION
DE SUBTES
FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 16 de noviembre (Télam).- El jefe de gabinete porteño,
Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el gobierno de la
Ciudad no descarta la estatización de la red de subterráneos,
en el marco del objetivo de "mejorar el servicio para la gente"
y de la concreción, en enero, del traspaso del servicio a la ciudad
de Buenos Aires.
"Hay que estudiar todas las alternativas. Tenemos que hacer todo lo posible
para mejorar el servicio para la gente, y eso supone ser bien abiertos y ver
todas las variantes que puede haber. A esta altura no hay que descartar nada",
dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red al ser consultado
sobre el futuro del subte.
No obstante, el funcionario porteño dejó claro que la estatización
"no se plantea como una decisión tomada", sino como una variante
más a estudiar. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri,
anunció el martes su decisión de asumir la administración
del servicio de subterráneos. El acuerdo de traspaso del subte de la
Nación a la ciudad se había firmado en enero, pero luego el
jefe de gobierno porteño puso condiciones al traspaso y este proceso
se paralizó.
Además, a pocos días de la firma del acta-acuerdo con el gobierno
nacional, la administración macrista ejerció su potestad sobre
el subte aplicando una suba de tarifas que llevó el valor del boleto
de 1,10 a 2,50 pesos.
En este marco, Rodríguez Larreta sostuvo que aún no es tiempo
de tomar decisiones, y recordó que la aceptación del traspaso
la anunciaron "hace dos días" y que todavía no mandaron
el proyecto de ley a la Legislatura.
El funcionario adelantó que el gobierno porteño enviará
a la Legislatura el proyecto de ley de traspaso del subte a la ciudad "la
semana próxima", e informó que el jefe de gobierno porteño
convocó hoy a una reunión a los jefes de los bloques opositores.
"Esperamos tener el apoyo de los bloques opositores en la Legislatura,
para poder concretar el traspaso", dijo Rodríguez Larreta, que
recordó que en la Legislatura el PRO no tiene mayoría y por
lo tanto será muy importante "la búsqueda de consenso".
En cuanto a la posibilidad de estatizar el subte, el funcionario insistió
en que "hoy por hoy" tienen que "estudiar todas las variantes
posibles para mejorar el servicio", y dijo que si llegan a tomar esa
decisión será porque consideran que "es la mejor alternativa,
para mejorar el servicio a la gente, que es el único objetivo"
que tienen.
De todos modos, dejó claro que el Estado, ya sea manejando el subte
en forma directa, o a través de un concesionario, "debe tener
una actitud de control más activa", contraria a la que ha tenido
hasta el momento, "que ha sido muy relajada".
Dijo que este control deberá abarcar tanto lo financiero, como la calidad
del servicio que se brinda, y lamentó que el subte "esté
oscuro, sucio, y con problemas de inseguridad, con una mala señalización
de paradas y sin información de horarios".
"Hay mucho por mejorar, hemos tenido miles de denuncias, y una de las
principales quejas es la inseguridad", admitió Rodríguez
Larreta respecto al trabajo que deberán hacer en el servicio de subterráneos,
hoy concesionado a la empresa Metrovías.
La Legislatura porteña aprobó anoche el pedido de Macri de tomar
un crédito por 216 millones de dólares destinados a comprar
120 vagones para la línea H.(Télam)
Seguir
a @tvmundus
|Twittear
|
Convenio con Télam
Deporvida Por Jorge López |
|
TECUM
NOVO MundusNET
2000-2012
Home |TV a la Carta
| Tv en Línea | Tv
a Demanda
Director: Lic. Daniel do Campo Spada (2000-2012)