PROGRAMAS DE TV MUNDUS
|
Noticias. Informe semanal conducido por Daniel do Campo Spada |
DeporVida. Deportes en la conducción de Jorge Eduardo López |
En
Blanco y Negro. Cultura con Cristina Spada |
200
Años Mil Historias. Fragmentos de la historia de la República Argentina. |
Mil
Años, Una América. Fragmentos de la historia del continente. |
Especiales. Documentales y programas dedicados |
Reflexiones
Cristianas. Lectura del Nuevo Evangelio con las enseñanzas de Cristo. |
Solo
Una Imagen. Momentos que quedarán guardados. |
El
Recodo. Programa cultural de Josefina Treviranus. |
Sabiduría. Frases para ponerse a pensar. |
Aprendizaje
Solidario. El mundo de la educación según Alejandro Gimelli |
Visión
Estratégica. Negocios en los consejos de Guillermo De Vega. |
MP3. El mundo del espectáculo por Natalia Fascetta. |
Micro
Deportes. El otro lado de la actividad física, por María Belén Griecco. |
Tomando
Nota. Repaso de notas de TV Mundus |
ACUSAN A MACRI DE CERRAR LA LÍNEA
A
"PARA REINAGURARLA
CON UN ACTO POLÍTICO"
FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- Legisladores porteños
de la oposición y metrodelegados acusaron hoy al jefe de Gobierno,
Mauricio Macri, de cerrar la línea A de subtes "sólo para
reinaugurarla con un acto político", y dejaron en claro que la
decisión demostró "un menosprecio absoluto" hacia
los pasajeros. A la vez, los diputados pidieron que el Ejecutivo autorice
una visita a las obras de prueba de los nuevos trenes que el gobierno porteño
pondrá en funcionamiento.
La crítica a la clausura de la traza de subtes, que une las estaciones
de Carabobo con Plaza de Mayo y que finalizaría el 8 de marzo, coincidió
con una recorrida que encabezó por la tarde Macri justamente al lugar
donde los técnicos de la empresa SBASE, que depende del Ejecutivo,
efectúan las pruebas para adaptar los coches de origen chino en los
andenes.
En ese marco, los legisladores elevaron una carta al titular de SBASE, Juan
Pablo Piccardo, que aún no tuvo respuesta, para acordar una visita
a las obras a fin de conocer "in situ" el estado de las tareas y
para dialogar con los responsables del trabajo.
No obstante, el metrodelegado Roberto Pianelli aseguró que sólo
están pintando, algo que se hace siempre sin cerrar ninguna línea
y precisó que los vagones fueron cambiados en 24 horas
y que las modificaciones que tenían que hacerse en los andenes podrían
haberse realizado durante la noche sin cerrar la línea.
"El objetivo de cerrar la línea fue sólo para luego armar
un acto político de reinauguración", subrayó a Télam
el dirigente gremial en torno a las obras de la línea A que permanece
cerrada desde el 12 de enero, y concluyó: "no están haciendo
nada en este momento, podrían abrirla mañana si quisieran".
Por su parte, el delegado de los trabajadores del subte Néstor Segovia
se sumó a los cuestionamientos del cierre al sostener que el Gobierno
de la Ciudad tomó esa determinación "para maquillar la
línea con lija y pintura y agregó que está seguro
que cuando la reinaugure harán un gran circo. El legislador
porteño del Frente para la Victoria Francisco "Tito" Nenna
consideró que la clausura de la línea A respondió a cuestiones
de "orden político" y sostuvo que "Macri quiere gobernar
a través de fotos en los medios, pero se gobierna gestionando e invirtiendo.
Para el diputado Fabio Basteiro, de Buenos Aires para Todos, "lo que
Macri hace con el cierre es campaña electoral mostrando que hace obras,
pero lo que en realidad son fuegos de artificio porque esto poco tiene que
ver con un ordenamiento del transporte público".
La legisladora Claudia Neira, en tanto, consideró que "seguramente
la línea volverá a funcionar en la fecha establecida del 8 de
marzo no porque se haya trabajado correctamente, sino porque nunca fue necesario
el cierre por dos meses".
"Con esta medida, Macri demostró el menosprecio absoluto que tiene
por los pasajeros que viajan colgados en el subte cada día para ir
a trabajar", agregó. La legisladora Virgina González Gass,
del Partido Socialista Auténtico, coincidió en que "no
era necesario el cierre", y lo adjudicó a "una exageración
más del Gobierno porteño que suena a los `shows marketineros´
ideados por Jaime Durán Barba".
Por último, el diputado de Proyecto Sur Rafael Gentili confirmó
la redacción de la carta a las autoridades de SBASE para que una comitiva
de legisladores y asesores pueda recorrer las obras de adaptación de
los coches. En ese marco, consideró que "si los trenes eran los
correctos para la línea, el cierre no era necesario", pero advirtió
que "hay información que tendrían problemas para funcionar
en la traza, lo que podría llegar a justificar el cierre". (Télam)
Deporvida Por Jorge López |
|
TECUM
NOVO MundusNET
2000-2012
Home |TV a la Carta
| Tv en Línea | Tv
a Demanda
Director: Lic. Daniel do Campo Spada (2000-2013)