PROGRAMAS DE TV MUNDUS
|
TV
Mundus Noticias. Informe semanal conducido por Daniel do Campo Spada |
DeporVida. Deportes en la conducción de Jorge Eduardo López |
El
Espacio de Cristina Spada. Cultura con Cristina Spada |
200
Años Mil Historias. Fragmentos de la historia de la República Argentina. |
Mil
Años, Una América. Fragmentos de la historia del continente. |
Especiales. Documentales y programas dedicados |
Reflexiones
Cristianas. Lectura del Nuevo Evangelio con las enseñanzas de Cristo. |
Diálogo
con Iglesias Nacionales Conduce Monseñor Gabucci |
El
Recodo. Programa cultural de Josefina Treviranus. |
Sabiduría. Frases para ponerse a pensar. |
Aprendizaje
Solidario. El mundo de la educación según Alejandro Gimelli |
Visión
Estratégica. Negocios en los consejos de Guillermo De Vega. |
MP3. El mundo del espectáculo por Natalia Fascetta. |
Micro
Deportes. El otro lado de la actividad física, por María Belén Griecco. |
Solo
Una Imagen. Momentos que quedarán guardados. |
Medios recomendados.
Correo
del Orinoco (Venezuela) | Co
Latino (El Salvador) |
El Telégrafo (Ecuador) |
Granma (Cuba) | Juventud
Rebelde (Cuba) |
La Juventud (Uruguay) | El Peruano
(Perú) | Prensa Latina (Cuba)
| AVN (Venezuela) | ABI
(Bolivia) | Andes (Ecuador) |
ULAN (Latinoamérica) | Portaldel
Sur (Latinoamérica) | Xinua
(China) | HispanTV (Irán) | Sana
(Siria) |Novosti (Rusia) | TTXVN
(Vietnam) | Radio Centenario (Uruguay)
| FM Flores (Argentina) |
Multinoticias (Nicaragua)
CULTURA Medios |
CRISTINA FERNÁNDE LANZÓ "SIFEMA",
EL NUEVO SISTEMA DE MEDICION
DE AUDIENCIA DE TV
Buenos
Aires, 5 de junio 2014 (Télam).- La presidenta Cristina Fernández
de Kirchner anunció hoy la puesta en marcha de un Sistema Federal de
Medición de Audiencias (SIFEMA), que servirá para medir el rating
en la televisión argentina. "A través de una organización
no gubernamental vamos a medir lo que ven los argentinos desde Buenos Aires
a La Quiaca, es decir lo que ven los 40 millones de argentinos", explicó
la jefa del Estado en un acto que se realizo en el Museo del Bicentenario.
La presidenta fundamentó su decisión al señalar que con
el sistema actual -la medidora privada Ibope- "parece ser que se mide
solo lo que se ve en la ciudad de Buenos Aires". Cristina informó
que ya concluyó la primera etapa de su puesta en marcha, con la medición
de 870 hogares en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que se irán
extendiendo hasta cubrir todo el territorio nacional, "desde La Quiaca
hasta Tierra del Fuego".
Explicó además que hay instalados 1700 medidores aportados por
la Universidad Nacional de San Martín para las mediciones actuales
del SIFEMA, y añadió que "estamos avanzando en el diseño
de instalación de hardware y software para medir con precisión
científica".
La medida apunta a que "conozcamos los gustos de los argentinos, a fin
de que también las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales
tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas
que realmente son vistos por los habitantes de todo el país y no sólo
de la Capital y el conurbano", señaló la Presidenta.
Actualmente la mediación la realiza exclusivamente Ibope Argentina,
filial de la poderosa multinacional brasileña dedicada a las mediciones
de audiencia y estudios de opinión pública -tercera medidora
de rating del mundo-. La polémica ha envuelto a Ibope desde que llego
a la
Argentina, y las criticas inclusive han partido de los canales líderes
como Canal 13 y Telefe.
Ibope mide el rating solo en 810 hogares, en su mayoría de Capital
Federal y Gran Buenos Aires, ya que solo cuenta con 167 hogares en populosas
ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza. El sistema utilizado por
Ibope es el "people-meter", que es un aparato que se coloca en la
TV, que posee un control remoto y a cada integrante de la familia, ocupante
del hogar se le asigna un
botón.
Al encenderse la TV, el people-meter comienza a registrar fecha, horario y
canal sintonizado, pero además Ibope solicita se identifique por lo
menos un individuo del hogar, y todo cambio de sintonía es registrado
por el instrumento de medición. Según informa Ibope en su sitio
web, 1 punto de rating en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires representa
96.782 personas.
Con estos datos la empresa genera el famoso minuto a minuto, los promedios
de cada bloque (cada quince minutos) y los números finales, que se
entregan un día después. El sistema ha sido duramente criticado
por las autoridades de la Televisión Publica, de Canal América
y el 9, y recientemente por el propio Marcelo Tinelli, figura de Canal 13.
Las criticas apuntan a lo pequeña de la muestra y al nulo carácter
federal de la misma, que no refleja lo que observan los argentinas que viven
en otras provincias. Las mediciones del IBOPE ni siquiera incluyen a la capital
bonaerense, La Plata, al Gran Rosario, el Gran Córdoba, Santa Fe, el
Gran Mendoza.
Las mediciones de Ibope resultan tan poco confiables para el mercado que la
empresa de televisión satelital DirecTV, anuncio que instalara en Argentina
su sistema de medición de rating, DTV Ratings. DirecTV, la desarrolladora
de software TechEdge y la consultora Business Bureau proveen ese servicio
en otros mercados desde 1999 y ahora lo extenderán a varios países
de América Latina, entre ellos la Argentina.
La muestra incluirá a 10.000 hogares, cuya información se tomará
directamente de los decodificadores digitales que hay en cada casa, e incluirá
410 canales de la plataforma satelital (251
canales de aire y cable, 70 canales de eventos deportivos especiales, 46 canales
de audio y 43 canales exclusivos de DirecTV), ofrecerá datos minuto
a minuto y también medirá las señales HD. (Télam)
Seguir a @tvmundus |Twittear |
do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-07
TECUM NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
Home |TV a la Carta
| Tv en Línea | Tv
a Demanda
Director: Lic. Daniel do Campo Spada (2000-2014)