Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com





Baje
gratis
su ejemplar
en formato
PDF





 

 


Si usted no puede ver este sitio, reclame actualización a
su proveedor
de software

La derecha cierra el año con mucho movimiento.

BUENOS AIRES.- La derecha argentina cierra el año con muchas novedades, ya que al tiempo que los menemistas lanzan en la Provincia de Buenos Aires a Ricardo López Murphy, su líder Carlos Menem debe depositar una caución de tres millones de pesos para no ir detenido si pretende volver al país. Completando el difícil cuadro de ese espectro ideológico, el ex dictador Jorge Videla sufrió una peligrosa isquemia cerebral y permanece internado en el Hospital Militar Central.

López Murphy, es el referente del menemismo en el estado provincial mas grande, encaminándose a lo que seguramente será un fracaso superior al de sus intentos en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de ser mimado por cierto sector de la prensa, el político solo ha quedado encerrado en la protesta, sin querer hacer referencia a su corto y lamentable desempeño al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno de Fernando De la Rúa. En un acto en La Matanza, sorprendió la baja concurrencia en el partido mas habitado del Gran Buenos Aires, al punto de ser considerado subliminalmente como el “quinto estado argentino”.

Por otro lado, el Juez Norberto Oyarbide determinó una caución de tres millones de pesos para evitar que el ex mandatario Carlos Menem pueda retornar de Chile, donde permanece prófugo desde hace casi dos años. La cifra, que supera en treinta veces a lo habitualmente reclamado ha sido calculada en función de la cantidad de veces que se declaró en rebeldía al no presentarse a los llamados judiciales, así como el de haberse fugado del país sin autorización del juez que lo investiga por diversos actos de corrupci ón. Sus colaboradores quieren que obtenga cualquier puesto electivo para poder ampararse en la inmunidad (fueros) que estos cargos otorgan.

Y para terminar con un año negro de la derecha, uno de sus referentes pasará las fiestas internado en el Hospital Militar Central. Jorge Rafael Videla, titular de la Primer Junta del Proceso militar, sufrió problemas circulatorios en su cerebro, causándole momentánea pérdida de memoria y ubicación espacio temporal. De esto estaría recuperado, aunque se retrasa la recuperación del habla. Desde 1998 permanece con detención domiciliaria por violación a los derechos humanos. Durante su gestión, en la Argentina fueron asesinados 30 mil ciudadanos, muchos de los cuales permanecen con destino desconocido.