Programa TV Mundus | Blog


En Línea




Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com


 


 

 

El sitio de investigación de la Comunicación.



 

TECUM
NOVO MundusNET
2000-2009

 

Director: Lic. Daniel do Campo Spada (2000-2011)
CANALES->

TV en Línea homHome

Si usted no puede ver este sitio, reclame actualización a
su proveedor
de software
Macri presiona a los estudiantes secundarios que piden restitución
de las becas que les quitaron
.

BUENOS AIRES.- La protesta estudiantil secundaria sigue creciendo. El malestar parte por el recorte violento en las becas de estudio, en el abandono edilicio de la educación pública (donde cerca de medio millar de escuelas atraviezan el invierno sin calefacción) y en la no atención a los reclamos mínimos para mantener la calidad educativa. Aunque nunca estuvo en sus programas ni planes, es llamativa la perversidad de la actual administración de la Ciudad de Buenos Aires. En lugar de atender los reclamos, suspendió las clases en las instituciones tomadas para poder distinguir e identificar a los alumnos que llevan adelante los reclamos.
Emulando las prácticas represivas propias de los peores momentos de nuestra historia, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aislaron a los edificios en los que el abandono gubernamental es manifiesto. La educación pública es una molestia para el tandem Macri-Michetti que tiene bajo su mando el Poder Ejecutivo de la urbe que supo ser un orgullo en América del Sur en cuanto a temas de cultura y educación. Cuando a comienzo de año no había vacantes para todos los alumnos que reclamaban un espacio, la respuesta fue que “si no había lugar, lo lamentaban”. Ello es coherente con su idea de fomentar la educación privada, gracias a la cual la brecha entre personas con acceso económico y lo que no disponen de ello se agiganta.
De las 60 mil becas que se les daba a estudiantes de nivel medio se redujo a 30 mil sin ningún criterio aparente. El responsable de la educación porteña, Mariano Narodowski, integrante del gabinete del empresario, adujo que las quitaron porque “algunos las usaban para comprarse zapatillas”, en una expresión con alta carga racista de clase. Los importes de las mismas son de $ 40 y $ 80 cada una durante diez meses.
La amenaza de las autoridades de la Ciudad es que los que se atrevan a protestar tendrán que tener más dias de clase una vez terminado el ciclo lectivo actual, sin importar los deberes incumplidos desde el Estado porteño, tal como poner gas o sostener un boleto diferencial.

AGOSTO 2008-08-29
Libre reproducción con mención de la fuente y el autor.
NOVO MundusNET Televisión.



Daniel do Campo Spada
Jorge López
Rita Barratto