Programa TV Mundus | Blog


En Línea




Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com


 


 

 

El sitio de investigación de la Comunicación.



 

TECUM
NOVO MundusNET
2000-2009

 

Director: Lic. Daniel do Campo Spada (2000-2011)
CANALES->

TV en Línea homHome

Si usted no puede ver este sitio, reclame actualización a
su proveedor
de software
Aerolíneas Argentinas y Austral
vuelven al Estado
.

BUENOS AIRES.- La Cámara Alta convirtió en ley la reestatización de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria de cabotaje Austral, dándole de esta manera estabilidad a los 2 mil trabajadores de la compañía. Quedan dudas por el monto que se deberá pagar por la empresa en manos de la empresa turística española Marsans. El Tribunal de tasación presentó públicamente un informe en el que encuentra incongruencias en los dos balances presentados por los europeos.
Por 46 votos a 21 en contra, el oficialismo logró imponerse y de esa manera evitar que se modifique la media sanción que la ley tenía desde la Cámara Baja. La oposición, sin embargo, entiende que hay demasiados puntos oscuros en las contrataciones y servicios que Marsans adeuda, en una cifra cercana a los u$s 800 millones, de los cuales la tercera parte sería el propio estado argentino. Los pilotos dijeron que mas allá de que se debe investigar cada acreencia, el proyecto que las bancadas de Coalición Cívica y Pro proponían (dejar quebrar AA y crear una nueva) era inviable, porque volver a crear una compañía desde cero hubiera llevado de tres a cuatro años, con la pérdida de las rutas inexplotadas y un tiempo formidable en el que el país quedaría con una conexión casi nula desde el servicio aéreo.
Un proyecto de oposición que tampoco tuvo eco fue el de la expropiación en lugar de la reestatización por compra total de acciones. Cabe acotar que el proyecto original de la Presidenta Cristina Fernández era el de comprar, sanear y volver a privatizar. Sectores radicales aliados, aristas disidentes y Proyecto Sur, impusieron la modificación de la estatización definitiva. Según los trascendidos, los españoles estarían indicando un patrimonio de 85 naves, aunque cerca de 50 de ellas está en tierra en estado inoperativo.

SEPTIEMBRE 2008-09-05
Libre reproducción con mención de la fuente y el autor.
NOVO MundusNET Televisión.



Daniel do Campo Spada
Jorge López
Rita Barratto