Programas de TV Mundus
Noticias. Informe semanal conducido por Daniel do Campo Spada |
DeporVida. Deportes en la conducción de Jorge Eduardo López |
Especiales. Documentales y programas dedicados |
Reflexiones
Cristianas. |
200
Años Mil Historias. Fragmentos de la historia de la República Argentina. |
Mil
Años, Una América. Fragmentos de la historia del continente. |
Sabiduría. |
Solo
Una Imagen. Momentos que quedarán guardados. |
Tomando
Nota. Repaso de notas de TV Mundus |
El
Recodo. Programa cultural de Josefina Treviranus. |
Visión
Estratégica. Negocios en los consejos de Guillermo De Vega. |
Aprendizaje
Solidario. El mundo de la educación según Alejandro Gimelli |
Micro
Deportes. |
MP3. El mundo del espectáculo por Natalia Fascetta. |
TECUM
NOVO MundusNET
2000-2011
Participa de las mejores subastas en
internet
visitando MercadoLibre.com
Los tercerizados del Ferrocarril
BUENOS
AIRES.- Lentamente se incorporan a la planta permanente los 1.580 empleados
tercerizados del Ferrocarril Roca que motivaron una protesta que terminó
en forma trágica con la muerte del joven Mariano Ferreyra, militante
del Partido Obrero. El compromiso del Ministerio de Trabajo de la Nación
y la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE,
con ingerencia de la Unión Ferroviaria) a cargo del ramal cumplen
lo pactado aunque a un ritmo que por momentos hace temer su detención.
La mayoría de los tercerizados estaban abocados a obras, mantenimiento,
limpieza, vías, seguridad y artesanal, que estaban encuadrados en
los convenios colectivos de construcción y maestranza aunque la situación
de precariedad en la que estaban colocados por ser empleados tercerizados
era el principal elemento en su contra. En las oficinas del Ministerio en
Alem al 600 de la Ciudad de Buenos Aires se es consciente que este es un
caso testigo y muy repetido dentro del mercado laboral argentino.
La tercerización es un artilugio de las empresas para ahorrar salarios
mínimos de convenio y deslindar responsabilidades civiles y fiscales
en empresas fantasmas. En el caso del Roca, 25 cooperativas tercerizaron
a 1.500 trabajadores con la connivencia del sindicato conducido por José
Pedraza. En el Belgrano Cargas la Unión Ferroviaria apenas tiene
el 10 % cuando el restante capital pertenece al Grupo Macri, Benito Roggio,
EMEPA y Sonhe Hepefull de China, aliado de los Macri. La situación
de precariedad también se repite en esta empresa y en pocas semanas
podrían comenzar las protestas. El actual Secretario de Transporte
de la Nación, con ingerencia en el área es Juan Pablo Schiavi,
ex Jefe de Campaña del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires, el ultraderechista Mauricio Macri.
Los empleados de Ferrocarril descendieron de 220 mil en 1980 hasta los menos
de 100 mil ocho años después. En la actualidad solo son 70
mil, indicio claro de la destrucción del parque ferroviario que ha
dejado a casi seiscientos pueblos en situación de extinción
por la falta de comunicación.
do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO
2011-01-30
TECUM NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente