MUNDUS
Consultores
Informativos
(C) 2000-2003

NOTICIAS
Gay al BCRA
UCR:Internas
Bajó desempleo
Corte y dólares
Precios y gobierno
Maqueda Juez
FMI Difícil acuerdo
FMI ¿acuerdo?
Renunció Bossert
Merco-ciudadanos
Menem y piqueteros

EMPRESAS
CVS y CER
Havanna: Remate
Corralito deja $.
Baja desempleo
Swift invierte
Rematan viviendas
BM:solo intereses
Baja el IVA
Liberan corralito

MUNDO
JKLJ
sddf

 

CULTURA
Constante Aguer
Milstein
Inés Laborde
Mercedes Flores



 


ASUMIO LULA.

BRASILIA.- Desde el retorno de la democracia al Brasil no se vivía una fiesta como la actual en la asunción de un Presidente como ha sido el caso de Luiz Ignacio Da Silva "Lula". Ni siquiera cuando el malogrado y mediático Fernando Collor de Mello llegó al poder. El Partido de los Trabajadores (PT), que llega por primera vez al poder, le dió un colorido popular que sorprendió a propios y extraños.

Mandatarios de los principales países de Iberoamérica estuvieron presentes en una asunción con varios personajes que están escribiendo para bien o para mal una hoja importante de la historia del subcontinente. Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba fueron los mas buscados por la prensa internacional, en un trío al que ahora se incorpora el mandatario brasileño. En una segunda línea expectante está el flamante mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez, quien deberá mostrar hasta donde llega su origen revolucionario indígena en el cuerpo de un militar de un país dolarizado. También asistió el Presidente argentino Eduardo Duhalde, acompañado del ex mandatario Raúl Alfonsín.

En sus discursos, volvió a reiterar la voluntad de combatir el hambre y la postergación social imperante en el 60 % de la población. Su primera acción de gobierno fue suspender la compra de aviones de combate para destinar esa partida a la lucha contra la desnutrición. Todo un gesto que puede convertirse en un símbolo.

En materia de política económica, se espera una posición de protección de la industria nacional en el marco de una fuerte integración con el Mercosur. En las próximas semanas, el pago de la abultada deuda externa pondrá al país ante una situación compleja que obligará a la renegociación con los entes financieros.

Enero 2003-01-04 ©