Hay quejas por los aumentos de precios básicos.
BUENOS AIRES.- El Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, manifestó su disgusto por el aumento de precios que se están dando en diversos rubros, tanto de exportación como de consumo interno de temporada.
Todo comenzó cuando las empresas de transporte de larga distancia aumentaron un 40 % sus tarifas al momento de comenzar la temporada veraniega. El descontento de varios turistas argentinos se hizo notar y el mandatario respondió que se les retirará el apoyo que el Estado brinda al sector si no reveen sus políticas tarifarias.
Respecto a los productos que se exportan, Duhalde dijo que es una verguenza que se aumenten productos que son de factura totalmente nacional, aunque ellos puedan ser adquiridos por compradores extranjeros. "Es una verguenza que el azúcar, por ejemplo, haya aumentado un 100 %", dijo.
Aseguró que no se emplearán inspecciones de precios porque no hay normativa al respecto (máximos y mínimos), aunque vería con buenos ojos una adecuacičn de la cadena de comercialización a la realidad imperante.
Diciembre 28-12-2002 ©