ARGENTINA.

Asumió Duhalde
Chau convertibilidad
Dólar libre
Dólar a $ 4
Cavallo Detenido
Lavagna Ministro
Renuncia Blejer
Concertación
Maqueda a la Corte.

Empresas se quedan
Exportación de carne
Brhama y Quilmes
Pecom brasileña.


Murió Milstein

Clonan vaca

Cierra Anteojito
20 años de Malvinas.

En las últimas horas del año, fallecieron los artistas Tita Merello y José Cibrián y el dirigente metalúrgico Lorenzo Miguel.
En el curso del año también falleció el cantante Alberto Castillo.

AMERICA
LATINA

Golpe en Venezuela
Vuelve Chávez
Paro golpista.

Ganó Lula.

Carter visita Cuba

Falleció Banzer
De Lozada Presidente

Ganó Gutiérrez

Ganó Uribe

Batlle polémico

MUNDO

Arafat cercado

Masacre en Moscú.

Torturan a talibanes

Atacan Irak

Ganó Chirac

World Com.

Aznar y ETA

   

BATLLE Declaraciones polémicas

BUENOS AIRES.- Un verdadero traspié mediático del Presidente del Uruguay, Jorge Batlle casi termina en un incidente diplomático con la Argentina, ya que en un confuso off the record vertió improperios contra su colega Duhalde y los vecinos rioplatenses.

"¿Cómo nos comparan con la Argentina?", preguntó el encolerizado Presidente al periodista de Bloomberg TV, para concluir "usted sabe como son los argentinos. Chorros del primero al último". En una edición posterior, se vieron otras declaraciones en las que agregaba que él no tiene nada que decirle a su colega Eduardo Duhalde "si no tiene poder, ni idea de lo que tiene que hacer". Con respecto al Fondo Monetario Internacional, consideró que "los argentinos se ponen en víctimas, pensando en qué harán los demás por ellos en lugar de ellos por ellos mismos. Si no quieren arreglar con el FMI, que no vayan. Nadie los obliga, pero tengan en cuenta que hablan un idioma que ya no existe". Batlle es amigo personal y padrino del retorno del ex Presidente argentino Carlos Menem, sobre el que cree que volverá a ser el mandatario de la Casa Rosada. Con el líder riojano le une su amor por los Estados Unidos, el ALCA y su encono contra Fidel Castro, ya que no dudó en estropear la tradicional independencia uruguaya en política exterior, al cortar relaciones con Cuba a pedido de Washington. Las declaraciones despertaron encono en el Gobierno de Buenos Aires ya que queda muy descolocado ante la opinión pública internacional, para la que viene trabajando desde enero.

Junio 2002-06-07 ©