ARGENTINA.

Asumió Duhalde
Chau convertibilidad
Dólar libre
Dólar a $ 4
Cavallo Detenido
Lavagna Ministro
Renuncia Blejer
Concertación
Maqueda a la Corte.

Empresas se quedan
Exportación de carne
Brhama y Quilmes
Pecom brasileña.


Murió Milstein

Clonan vaca

Cierra Anteojito
20 años de Malvinas.

En las últimas horas del año, fallecieron los artistas Tita Merello y José Cibrián y el dirigente metalúrgico Lorenzo Miguel.
En el curso del año también falleció el cantante Alberto Castillo.

AMERICA
LATINA

Golpe en Venezuela
Vuelve Chávez
Paro golpista.

Ganó Lula.

Carter visita Cuba

Falleció Banzer
De Lozada Presidente

Ganó Gutiérrez

Ganó Uribe

Batlle polémico

MUNDO

Arafat cercado

Masacre en Moscú.

Torturan a talibanes

Atacan Irak

Ganó Chirac

World Com.

Aznar y ETA

   

CIERRA ANTEOJITO

BUENOS AIRES.- A pesar de ser andaluz García Ferré supo durante casi cuatro décadas interpretar a los pequeños argentinos de un target menor a 12 años que llevaban la revista Anteojito en su maletín con mas fervor con el que llevaban los manuales. Para quienes tienen menos de 50 años en la actualidad, las fechas patrias era imperdonable no tener un número de esa publicación (o de su competidora Billiken). Los troquelados, los juguetitos de regalo y las historietas divertidas eran el complemento ideal para la gran cantidad de material didáctico que contenía.

En sus épocas de gloria llegó a vender más de 300 mil ejemplares semanales, siendo un verdadero boom editorial. Pero el nacimiento de otros emprendimientos (Explora, Genios, la ahora también desaparecida La Nación de los Chicos y los nuevos formatos en TV por cable e internet) junto a su tradicional amigo de batallas, determinaron su caída a menos de un 10 % de tirada.

Por sus páginas pasaron personajes auténticamente argentinos y que han trascendido al resto de América Latina, como Anteojito, Antifaz, Larguirucho, el Profesor Neurus, Pucho, la Bruja Cachavacha, Oaky, Trapito, Petete y Manuelita entre una interminable galería de dibujos.

La industria editorial sufre una nueva caída, pero en la cultura están de duelo.

Enero 2002-01-10 ©