Sigue cayendo el dólar.
BUENOS AIRES.- Desde que el nuevo Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alfonso Prat Gay decidiera dejar flotar libremente el dólar, este no ha parado de caer, llegando a los $ 3,38 de la víspera. En la misma jornada, la entidad cabecera del sistema financiero, ganó u$s 121 millones para las reservas. Esto constituye todo un récord.
La liquidación de los exportadores y la venta de aquellos tenedores que ven con temor la caída de la cotización, han empujado mucho más aún el precio hacia abajo. El pánico, en este caso está actuando contra los propios especuladores que han querido cubrirse en la tenencia de moneda estadounidense.
De mantenerse esta tendencia, los ahorristas se volcarán más aún a los plazos fijos, que están ofreciendo un 20 % anual, apenas por arriba de la inflación esperada para el 2003. La esperanza de una medida racional de la Corte Suprema, ratificando la pesificación, ha dismunuido la presión sobre el peso, dando camino a la baja actual del dólar.
Enero 2003-01-08 ©