En Venezuela la oposición detuvo el paro golpista.
CARACAS.- La democracia venezolana alcanzó un importante triunfo al poder superar dos meses de paro que llevaron a cabo organizaciones golpistas, buscando derrocar al Presidente constitucional Hugo Chávez. Al ver que sus fuerzas flaqueaban y que su intento de debilitar la economía del país las fuerzas antidemocráticas deberán reabrir sus negocios y empresas porque se les acabó el resto para su intentona.
César Gaviria, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su satisfacción, porque ahora los opositores se sentarán en la mesa negociadora que encabeza con menos prepotencia.
Alentados por Estados Unidos y España, los golpistas pretendieron ahogar al gobierno económicamente, sin dejar que la gente concurra a sus trabajos, ni tenga donde comprar alimentos o cargar combustible, pero la ciudadanía ha dado el mayor contragolpe cívico en los últimos años en Venezuela, ya que su resistencia terminó cuando el apoyo externo debió cortarse ante los vínculos con grupos norteamericanos y madrileños. Por eso, no se entiende la participación de Estados Unidos y España en el denominado Grupo de Amigos que encabeza Brasil a iniciativa del flamante presidente Lula.
Chávez, manifestó su alegría por el fin de lo que consideró un paro "malévolo, maléfico, contra la República y Constitución Bolivariana".
Febrero 2003-02-03 ©