Duhalde bendijo a Kirchner.
BUENOS AIRES.- Presionado por los intendentes bonaerenses que pretenden lanzarlo a él como el candidato, el Presidente Eduardo Duhalde optó por elegir a Néstor Kirchner (Gobernador de Santa Cruz) como "su" elegido para las difíciles internas peronistas. A pesar de que nombró al dirigente sureño como representante de lo que llama "la segunda renovación", los poderosos punteros bonaerenses quieren elegir al vice de una fórmula que se perfila como la mas prominente de las propuestas.
Según mediciones hechas por el diario La Nación, si Duhalde fuera candidato (a pesar de su promesa de retirarse el 25 de mayo próximo) sería rápidamente quien encabezaría las encuestas, que aseguran los tres primeros puestos para los justicialistas. Como el denominado "operativo clamor" era muy fuerte, e intentaba convencer al titular del Ejecutivo a que resigne su promesa de retirarse, eligió a Kirchner como su elegido. Este, que figuraba en las intenciones en un cuarto puesto detrás de Adolfo Rodríguez Saá (PJ), Carlos Menem (PJ) y Elisa Carrió (ARI), promete comenzar a subir en las próximas horas ante el estancamiento que sufren los tres primeros.
Kirchner podría capitalizar el voto progresista y el de aquellos que ven en la gestión duhaldista como una garantía de estabilidad e reactivación.
Enero 2002-01-09 ©