El nuevo espacio progresista.
BUENOS AIRES.- José Pampurro, secretario general de la Presidencia, está operando para construir un nuevo espacio al calor de la elección de Néstor Kirchner como el candidato oficial. Ya han surgido algunos incovenientes, como por ejemplo el hecho de que Víctor De Gennaro, titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) no aceptó integrar el nuevo polo renovador propuesto desde la Casa Rosada para desplazar definitivamente al liberalismo.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el frepasista Aníbal Ibarra, en cambio, está escuchando atentamente cómo es la conformación de esta nueva alianza, ya que el beneficio es mutuo. Su pequeño partido no tiene fuerza nacional y por lo tanto jamás lograría posicionar un candidato a la Presidencia, y por el otro el Justicialismo tiene en la Capital a su distrito mas débil (a extremos irrepetibles en el resto del país).
Elisa Carrió, candidata a Presidente por el ARI dijo que Néstor Kirchner perderá el apoyo del espacio progresista al aliarse con Eduardo Duhalde. En un momento, estuvo a punto de establecer un acuerdo electoral con el gobernador santacruceño.
De todas formas, el mayor logro parece estar en la Provincia de Buenos Aires, donde el Consejo del Justicialismo bonaerense aceptó al candidato propuesto. En la misma acción, propusieron a Felipe Solá como candidato a gobernador.
Enero 2003-01-15 ©