El acuerdo con el FMI
está muy difícil
BUENOS AIRES.- La Argentina pagará con reservas, un vencimiento de u$s 860 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como forma de mostrar buena voluntad en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Si luego del pago el FMI muestra posibilidades de efectivizar un acuerdo con el país, se haría efectivo otro pago de u$s 1075 millones.
La misión del organismo internacional que encabezan John Dodsworth y John Thornton, analizó el plan económico del Ministro Roberto Lavagna, al cual le han exigido un piso de recaudación de $ 6.000 millones mensuales. Para lograr esto, desde el viernes 17 del presente mes se deberá pagar nuevamente un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21 %. Recordemos que como forma de incrementar el consumo, hace apenas unos meses se había reducido al 19 %.
Según fuentes del Ministerio, el directorio del FMI estaría de acuerdo en cerrar un plan con la Argentina, pero el responsable del Hemisferio Occidental, Anoop Singh, y los Presidente y Vice, Horst Kohler y Anne Krueger se oponen. La presión del Grupo de los 7 países mas poderosos del mundo para que se cierre un acuerdo con Buenos Aires, es resistida desde los ejecutores del ente financiero.
Enero 2003-01-15 ©