Duhalde y Krueger se vieron las caras en Davos.
DAVOS.- En esta ciudad suiza en la que se encuentran los máximos dirigentes políticos del mundo occidental con los dueños del capital financiero internacional, se encontraron el Presidente argentino Eduardo Duhalde y la Vice del Fondo Monetario Internacional, la norteamericana Anne Krueger. Durante casi un año, estuvieron en los extremos de duros equipos de negociadores que trataron el provisorio acuerdo entre el país sudamericano y el máximo exponente capitalista.
Si bien se desconoce lo que conversaron durante media hora, el mandatario de nuestro país no dudó en decir que el FMI no dio ninguna ayuda en el momento mas duro de la Argentina. Lejos de enfriarse, las relaciones permanecen tensas porque la funcionaria aceptó el acuerdo por orden del Directorio, pero en contra de su propia voluntad, ya que ella entendía que la Argentina debía escarmentar el haber tomado posiciones tan independientes en la renegociación.
Krueger esquivó el tema argentino porque sabe que sienta un presente duro para su gestión porque con las mismas problemáticas están Ecuador, Uruguay y en los próximos meses Brasil.
Enero 2003-01-25 ©